Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“La imagen y los mensajes que se usan son muy importantes”: analista político sobre alianzas

Germán Camilo Prieto dio su opinión sobre las decisiones que han empezado a tomar los ganadores de las coaliciones: Sergio Fajardo, Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, de cara a las elecciones presidenciales.

Thumbnail

Germán Camilo Prieto, analista político y profesor de la facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Javeriana, habló en Noticias Caracol Ahora sobre las posibles alianzas que se avecinan para las elecciones presidenciales.

Frente a las agendas e intereses diversos Germán Prieto afirma: “Lo que tienen que hacer los candidatos que ganaron cada una de las consultas es buscar apoyos”. Por ello considera que las convicciones políticas de cada uno de los aspirantes van alineadas con su sector político.

Prieto menciona aquello que para el ciudadano sería bueno obtener de estas candidaturas, “a los electores nos gustaría ver acuerdos programáticos, nos gustaría ver acuerdos entorno a propuestas concretas de gobierno, propuestas de transformación, compromisos políticos”, pero afirma que en la democracia y sobre todo en estas etapas finales, lo que cuenta es ganar votos.

Publicidad

En cuanto a la opinión pública asegura: “Habrá diferentes golpes de opinión donde los candidatos van a decir cosas muy sonoras que hay que mirar con lupa, porque algunas de ellas pueden que sean más realizables y otras puede que no sean factibles”.

Publicidad

Vea la entrevista completa aquí.

  • Publicidad