Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Ley seca para la segunda vuelta presidencial: vea qué día y a qué horas empieza

El ministro del Interior, Daniel Palacios, dio los detalles de las medidas que regirán en el territorio nacional por las elecciones el 19 de junio.

Anuncian ley seca y cierre de fronteras por segunda vuelta en Colombia
Anuncian ley seca y cierre de fronteras por segunda vuelta en Colombia.
Archivo Colprensa

Este fin de semana será la segunda vuelta presidencial en Colombia entre los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. El Gobierno nacional anunció que por este motivo habrá ley seca y cierre de fronteras.

La ley seca será desde las 6 de la tarde el sábado 18 de junio y hasta el mediodía del lunes 20 de junio. El cierre de fronteras regirá también del 18 de junio al 20 de junio en el mismo horario de la ley seca.

Desde el pasado domingo 12 de junio se abrieron las urnas en varios países para que los colombianos que se encuentran en el exterior puedan ejercer su derecho al voto.

Sobre las medidas de seguridad, el despliegue para la jornada del 19 de junio consta de 240 mil miembros del Ejército y 97 mil policías que estarán custodiando cada uno de los puestos de votación.

Publicidad

Asimismo, agregó que 20 mil hombres estarán en zonas de constreñimiento electoral donde operan grupos armados organizados.

Otra de las medidas es que el porte de armas estará restringido desde este viernes 17 de junio hasta el 21 de junio a la medianoche.

Publicidad

Finalmente, también anunció un dispositivo especial de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional con más de 5 mil fiscales contra la compra de votos.

  • Publicidad