Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Liberales ‘rebeldes’ a César Gaviria: “No es nuestro líder y no nos representa”

Centenares de ellos se reunieron para darle su apoyo a Petro. Durante el encuentro, le dijeron al expresidente que entregó el partido “al uribismo y a la continuidad”.

Liberales ‘rebeldes’ le dicen a César Gaviria que no los representa y dan su apoyo a Petro

Senadores, representantes a la Cámara, diputados, concejales, exsecuestrados y miembros de base de varias regiones del país llegaron a Bogotá para entregar la bandera del Partido Liberal al candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro.

“Todos aquí, todos los liberales de Colombia, confiamos en que en su curso el Partido Liberal retomará su rumbo”, le dijo Nicolás López, de las Juventudes Liberales, a Petro.

Son liberales que se declaran rebeldes y desconocen a César Gaviria como director del partido.

“Si el pueblo colombiano elige a Gustavo Petro como su presidente, tenga la grandeza de devolverles las llaves del partido al pueblo liberal. Porque usted ya no es nuestro líder y no nos representa”, expresó Luis Fernando Velasco, senador de esta colectividad.

Publicidad

Al recibir el respaldo, Gustavo Petro arremetió contra César Gaviria por estar en la campaña de Federico Gutiérrez.

“¿Qué hace respaldando al fascista?, ¿desde cuando acá el liberalismo se construyó en Colombia para terminar de vagón de cola del fascismo colombiano? No era la camisa negra, era la camisa roja. ¿De cuándo acá se confundió el color rojo de la libertad por el color negro de la muerte?”, indicó Gustavo Petro en su discurso.

Publicidad

Y, además, volvió a denunciar la compra de votos. “Cómo podría estar un liberal al lado de quien compra votos, que es como construir la nueva esclavitud, porque al comprar los votos, decía la Biblia, es como vender el derecho por un plato de lentejas. Y si se venden los derechos, si se expropian los derechos y libertades, qué hace el liberalismo en ese movimiento expropiador”, indicó el candidato presidencial.

Gustavo Petro dijo que con el apoyo de las bases liberales, que son las que ponen votos, no tiene ninguna duda de que será presidente de Colombia.

  • Publicidad