Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

María Fernanda Cabal ante triunfo de Petro: "Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar"

La senadora del Centro Democrático se declaró en oposición para “luchar por nuestra libertad”. Otros políticos también lo han hecho.

María Fernanda Cabal

Tras conocerse el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales, la senadora María Fernanda Cabal, del partido Centro Democrático, publicó en sus redes un video en el que se declara en abierta oposición frente al gobierno que se posesionará el próximo 7 de agosto.

“Una etapa difícil de la vida nacional está por empezar y debemos prepararnos para enfrentarla, con el tesón que demanda la defensa de nuestros principios y valores. No es momento para el conformismo, es momento de luchar por nuestra libertad”, trinó María Fernanda Cabal la misma noche del 19 de junio, cuando Gustavo Petro superó a Rodolfo Hernández, por poco más de 700 mil votos, en las elecciones presidenciales.

En el clip que acompañaba el texto aseguró que “hace 6 meses cayó Chile y hoy ese país ya siente el peso de sus decisiones en su vida cotidiana, su economía y, sobre todo, en la limitación progresiva de sus libertades”, y “hoy cae Colombia”.

Según la senadora, “perdió Colombia porque ganó el mal llamado Pacto Histórico que no la representa, no representa a sus gentes ni a pujanza ni su tradición democrática ni su apego a la libertad”.

Publicidad

Cabal también aseguró que “medio país ha dicho en las urnas que no está de acuerdo con las propuestas y promesas populistas de Petro”, refiriéndose a la votación que alcanzó el ingeniero Rodolfo Hernández. E hizo énfasis en que “desde hoy mismo nos declaramos en oposición”.

“Desde hoy mismo convocaré a mis conciudadanos para convertirnos en celosos defensores de la libertad”, expresó la senadora del Centro Democrático.

Publicidad

La oposición de Miguel Uribe Turbay a Petro

Por su parte, el senador electo para el periodo 2022-2026 Miguel Uribe Turbay, cabeza de lista del mismo partido de Cabal, también hizo referencia a lo que será su oposición a la administración de Petro.

Desde el Senado, defenderé la democracia, la libertad y la actividad económica. Haré una oposición inteligente, con base en los hechos y siempre teniendo en mente primero a Colombia. Cuentan conmigo, no están solos”, escribió en Twitter Miguel Uribe Turbay.

  • Publicidad