Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Partido de la U avala candidatura de Enrique Peñalosa: “Al final vamos a tener que unirnos todos”

La decisión se da luego de la renuncia de Dilian Francisca Toro a su aspiración. Entretanto, Óscar Iván Zuluaga respondió a invitación de Federico Gutiérrez y David Barguil.

Partido de la U avala candidatura de Enrique Peñalosa

Tras la fallida recolección de firmas del exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, este jueves el Partido de la U le dio el aval para ser precandidato presidencial en la coalición Equipo por Colombia.

“Estoy muy agradecido con Dilian, con el Partido de la U y estoy convencido que voy a aprender mucho de los cientos o miles de seguidores que tiene la U en los rincones de Colombia y vamos a trabajar juntos para sacar a Colombia adelante, para que haya muchos congresistas de la U y para que ganemos la consulta del Equipo por Colombia, el 13 de marzo”, manifestó Peñalosa.

Publicidad

La decisión se da luego de la renuncia a su aspiración presidencial de Dilian Francisca Toro , actual presidenta del Partido de la Unidad Nacional, quien le pidió a todos los militantes de la U apoyar a Enrique Peñalosa.

“En este momento por supuesto vamos a apoyar al doctor Peñalosa, el Partido de la U le está dando el aval y por supuesto Enrique va a pasear por todo el país, precisamente, escuchando a la comunidad y dando soluciones, que es lo que queremos”, dijo Toro.

En el evento, que se realizó en la biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, el hoy precandidato Enrique Peñalosa habló de las cartas que le enviaron David Barguil y Federico Gutiérrez a Óscar Iván Zuluaga.

“Yo creo que al final, aquí teniendo en cuenta la amenaza tan especial que hay en esta elección a las instituciones de la democracia, al final vamos a tener que unirnos todos, incluso personas del Centro Esperanza, Óscar Iván, todos al final tenemos que unirnos, los que creemos en las instituciones de la democracia”, expresó el exalcalde.

Publicidad

Por ahora estamos pensando en la consulta del 13 de marzo, estamos hoy entregando el aval a Enrique Peñalosa y estamos muy contentos por eso, pero, lógicamente, la coalición, como es un equipo, ya como equipo decidiremos cuando nos reunamos porque en estos momentos no hemos decidido y ni siquiera hemos tocado el tema en la coalición”, aseguró Dilian.

El candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga publicó una carta como respuesta a la invitación de Federico Gutiérrez, David Barguil y Aydeé Lizarazo en la que manifiesta que por ahora seguirá solo su camino y recorrerá el país de la mano de su partido.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.