Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

“Pa’ que te ganes un billetico”: abren indagación a Laureano Acuña tras grabación

Abogado de Aída Merlano ha publicado varios trinos en los que señala al senador conservador de presunta compra de votos. Congresista niega tales prácticas.

Procuraduría abre indagación a senador Laureano Acuña tras acusaciones de compra de votos

La mira de la justicia hoy está sobre el congresista conservador Laureano Acuña, luego de que el abogado de Aída Merlano, Miguel Ángel del Río, publicara un trino con una polémica conversación del senador sobre la forma de conseguir votos durante la actual campaña al Congreso.

En la conversación, de 2 minutos y 20 segundos, se habla de la puesta en marcha de la campaña política en el Atlántico y de cómo, supuestamente, ganar votos.

(...) a revisar qué es lo que tenemos que movilizar aquí en el Atlántico pa' poder cuadrar 70.000 votos. Mínimo tenemos que comprar 70.000 votos, de ahí nos vamos empujaos. Eso, está claro, son mínimo 70.000 votos. Y yo no quiero hacer una campaña loca. Vamos a coger y vamos a zonificar 150.000 o 200.000 para después decir: no apenas van 140.000.

Publicidad


Segundos después, en la misma conversación, el congresista habla de la búsqueda de votos en los municipios.

Si nosotros vamos a hacer una campaña donde vamos a coger municipio por municipio vamos a decir: Luruaco, vamos a poner 800 votos. Qué vamos a poner qué a fulano y qué a fulana y vamos a sentarlos: ven acá, ¿ustedes nos pueden recoger 800 votos? Sí nosotros podemos recoger los 800 votos. les vamos a pagar para eso y de ahí *** no nos podemos bajar.

Publicidad

Tras la polémica conversación, el senador emitió un comunicado en el que asegura que se trata de una conversación coloquial propia de la región, negando haber mencionado la compra de votos.

"(...) en el audio soporte de la información no se menciona tal cosa. Además, afirma que voy a ‘comprar 70 mil votos’, donde por ninguna parte del audio eso dicen mis palabras o se menciona ese delito de corrupción", dijo.

Al respecto, la Procuraduría abrió indagación preliminar contra el senador conservador con el fin de verificar la ocurrencia de alguna conducta irregular.

  • Publicidad