Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Elecciones Colombia: todo lo que debe saber antes de llegar a las urnas este 13 de marzo

Además de Senado y Cámara, los sufragantes también podrán elegir entre las tres consultas interpartidistas.

COMO VOTAR.jpg

Este domingo, 13 de marzo de 2022, se llevará a cabo la jornada de elecciones legislativas, en las que usted podrá votar por sus candidatos de preferencia para Cámara y Senado, y de las tres consultas interpartidistas. ¿Cómo debe hacerlo?

Lo primero, y seguramente lo más importante, es ingresar a la página web oficial de la Registraduría para consultar su puesto de votación y el número de mesa. De esta manera, tendrá claro a qué punto debe llegar.

El día de las elecciones, los jurados de votación le ofrecerán los siguientes tarjetones.

  • Tarjetón del Senado: podrá elegir entre la circunscripción ordinaria o la especial indígena.
  • Tarjetón de Cámara: el elector puede elegir entre la circunscripción territorial, especial afrodescendiente o especial indígena.
  • Tarjetón de consulta interpartidista: esta tarjeta es opcional y usted podrá elegir entre las coaliciones Centro Esperanza, Equipo por Colombia o Pacto Histórico.

Recuerde la importancia de marcar correctamente los tarjetones. Por ejemplo, si desea elegir un partido en especial, debe marcar el recuadro sin salirse de la casilla, sin embargo, para elegir un candidato, debe marcar únicamente donde está el número del aspirante.

Publicidad

En el caso de las consultas interpartidistas, el sufragante podrá identificar la foto, el logo o el nombre del candidato por el que desee votar. No obstante, también es importante marcar el recuadro correctamente.

Una vez ejercido el derecho al voto, deberá depositar los tres tarjetones en las correspondientes urnas (Cámara, Senado y consulta interpartidista).

  • Publicidad