Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Petro dice que renunciaría a su campaña si hay grabaciones “donde indique o cometa un delito”

En medio de la polémica por videos en los que Roy Barreras habla de estrategias para dividir el centro, el candidato presidencial solicitó que el material se revele completo.

Gustavo Petro campaña
"Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede", aseguró Petro.
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro se refirió a los polémicos videos en los que Roy Barreras habla de estrategias para dividir el centro. El líder del Pacto Histórico se comprometió a renunciar a su campaña si se comprueba que cometió un delito.

Saque una sola grabación mía en mis reuniones internas, de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, trinó Petro.

Por medio de Twitter también solicitó corroborar las fechas de las visitas de algunos cercanos a su campaña a la cárcel La Picota y las imágenes en las que se escucha a Roy Barreras.

“Le solicito a la prensa, que está anunciando que sabíamos de antemano que miembros del Pacto irían a cárceles, que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso, después que la prensa lo hizo público”, resaltó.

Publicidad

Asimismo, pidió a “las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación” para identificar de dónde salieron las grabaciones en mención.

“Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre cómo es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”, puntualizó Gustavo Petro.

  • Publicidad