Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Petro ya habló con el secretario de Estado de EE. UU.: “Dialogamos sobre el proceso de paz”

También, afirmó el presidente electo, conversaron de las acciones contra el cambio climático.

Thumbnail

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, informó este lunes que ya mantuvo una conversación con Antony Blinken, secretario de Estado de los Estados Unidos.

Por medio de Twitter, Petro comentó detalles de la llamada que, señaló, mantuvieron por 20 minutos.

“He mantenido una conversación telefónica durante 20 minutos con el Secretario de Estado de los EE. UU., Antony Blinken. Me expresó sus congratulaciones por nuestra elección y dialogamos sobre el proceso de paz y las acciones contra el cambio climático en nuestro continente”, trino el mandatario electo, que se posesionará el próximo 7 de agosto.

Horas más tarde, Blinken también se refirió a la llamada que tuvieron: "Estupendo hablar con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, para felicitarlo por su elección. Discutimos la asociación de larga data entre Estados Unidos y Colombia y cómo podemos trabajar juntos para mejorar la prosperidad económica inclusiva, combatir el cambio climático y profundizar aún más nuestra relación".

Publicidad

El domingo 19 de junio, una vez se conocieron los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Antony Blinken le envió un mensaje a Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia.

“Felicitaciones al pueblo colombiano por ejercer su derecho al voto y reafirmar la fortaleza de su democracia. Esperamos continuar nuestra sólida asociación con el presidente electo Gustavo Petro y construir un hemisferio más democrático y equitativo”, subrayó por medio de redes sociales.

Publicidad

  • Publicidad