Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Polémica por videos de Roy Barreras: habla de estrategia para dividir al centro en presidenciales

En la reunión, que se habría dado antes de primera vuelta y en presencia de Petro, expone un plan para debilitar a Fajardo y Gaviria. “No hay nada de qué avergonzarse”, trinó tras el escándalo.

roy petro

En las últimas horas se conocieron videos de la campaña del Pacto Histórico en los cuales figuras cercanas a Gustavo Petro, entre ellos el senador Roy Barreras, hablan de dividir la coalición Centro Esperanza, específicamente a Alejandro Gaviria y a Sergio Fajardo de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

En su intervención, en presencia del candidato presidencial, Roy Barreras explicó cómo serían los planes para atacar a los integrantes de la Centro Esperanza.

Sobre Fajardo señaló que las estrategias eran “o dividir ese centro aún más y hacer que el señor Fajardo, que tampoco es confiable, pueda sobrevivir para que divida la votación del centro, inclusive tratar de salvar a Fajardo y presionarlo para que acepte la invitación de Petro de hacer una competencia con nosotros; o todo lo contrario, porque lo de Fajardo también es una amenaza”.

En el video, Roy Barreras explica que “si no es esa la estrategia, lo que tenemos que definir es el ataque contra Alejandro Gaviria”. Aclara allí que “no puede ser Petro el que lo ataque”, pero que él se podría encargar de eso: “yo sí lo puedo tratar mal y el que se sume también”.

Publicidad

“Pensemos tácticamente si hay que dividir o no el centro. Si eso sirve de algo, coger al abandonado Fajardo y traerlo o más bien nos damos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer, nosotros estamos listos para ir a la batalla”, enfatizó el senador.

Luego de que se conocieran las grabaciones, Roy Barreras se manifestó a través de su cuenta en Twitter. Sin embargo, enfocó su discurso al hecho de que la campaña fue “víctima de chuzadas e infiltraciones ilegales”.

Publicidad

“No hay nada de qué avergonzarse”, trinó en respuesta a Gustavo Bolívar.

  • Publicidad