Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Policía entrega parte de tranquilidad para elecciones: “Vamos a garantizar la seguridad”

Respecto a la preocupación por posibles disturbios que se puedan presentar, el general Vargas señaló que están preparados y esperan que eso no ocurra.

Policía entrega parte de tranquilidad para elecciones: “Vamos a garantizar la seguridad”

Ante la incertidumbre de muchos colombianos sobre posibles alteraciones del orden público durante las elecciones de este domingo, 19 de junio de 2022, el director de la Policía de Colombia, general Jorge Luis Vargas, entregó un parte de tranquilidad.

Toda la fuerza pública está desplegada, las instrucciones del presidente han sido claras. Todos en alistamiento de primer grado, 94.000 policías cubriendo mesas, puestos de votación. El parte es de tranquilidad”, aseguró.

En ese sentido, señaló que este domingo “tiene que ser una fiesta a la democracia” e invitó a los colombianos a que “salgan masivamente a votar por quien cada uno quiera”.

“Les vamos a garantizar la seguridad a todas las personas que van a votar”, anotó el oficial.

Publicidad

Respecto a concentraciones de personas que se presentarían después de las 4 p. m., hora en la que se cierran las urnas, el general Vargas dijo que esto no es nuevo, reiteró que lo ha venido señalado durante los últimos días y enfatizó que están preparados.

“Ayer (viernes), en Cali, la Procuraduría General de la Nación lo manifestó también de varios puntos en la ciudad de Cali y en el departamento del Valle, donde personas van a salir después de las 4 p. m. a esperar resultados. Manifestaron en el concejo de seguridad que tenían algunas informaciones de que alguna persona pudiera hacer algún disturbio. Esperemos que no sea así”, indicó.

Publicidad

Más de 320.000 miembros de la fuerza pública se encargarán de mantener la normalidad durante la jornada electoral.

  • Publicidad