Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Presidente del Senado dice que en elecciones legislativas hubo fraude a favor del Pacto Histórico

Juan Diego Gómez pidió a la Procuraduría separar del cargo al registrador Alexander Vega. Gustavo Petro también se pronunció.

Presidente del Senado dice que hubo fraude a favor del Pacto Histórico en elecciones legislativas

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez, afirma que hubo deficiencias por parte del registrador Alexander Vega durantelos comicios del 13 de marzo. Insistió en que, supuestamente, se alteraron las elecciones y habló de un “claro favorecimiento al Pacto Histórico”, colectividad liderada por Gustavo Petro.

Según Gómez, existen "pruebas técnicas" en las que se evidencia "un claro favorecimiento, con el 82%, a favor del Pacto Histórico" y de cómo el restante 18% fue a parar "en los demás candidatos y partidos políticos".

Juan Diego Gómez, que en su momento relacionó al ELN con Francia Márquez, también pidió “a la Procuraduría y la Fiscalía que separen del cargo al registrador nacional (Alexander Vega) y rápidamente logremos conjurar ese fraude que se está fraguando en nuestro país”.

Por otra parte, les solicitó a las autoridades y organismos de control revisar el estudio final de Colombia Transparente, y dijo que también se tomarán acciones: “Solicitaremos a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes una comisión interparlamentaria de seguimiento al evento electoral del 13 de marzo, a las elecciones de primera vuelta y a la auditoria integral forense que se tiene que contratar por la Registraduría Nacional del estado civil porque no vamos a aceptar una contratación de ‘yo con yo’”.

Publicidad

Puntualizó que el pueblo colombiano debe tener garantías en las elecciones presidenciales y que “para eso convocamos a los órganos de control a hacer seguimiento a este punto tan específico”.

Por su parte, el Gobierno nacional dice que la decisión de suspender o no al registrador Alexander Vega le compete a la Procuraduría.

Publicidad

Gustavo Petro se pronució


El líder del Pacto Histórico y candidato presidencial, Gustavo Petro, se pronunció ante la grave denuncia. Señaló que quienes los señalan "esperan un estallido social para echarnos la culpa de la violencia y suspender las elecciones".

  • Publicidad