Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Registrador anuncia cambios en formulario E-14 para elecciones presidenciales

Según Alexander Vega, con los ajustes se busca “evitar cualquier equivocación” en el diligenciamiento del documento durante el preconteo de votos.

Registrador anuncia cambios en formulario E-14 para elecciones presidenciales

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que habrá cambios en el formulario E-14, por el que se reportaron múltiples errores en el preconteo de votos de las elecciones legislativas del 13 de marzo. Agregó que “se va a variar todos los jurados de votación” y se les dará una capacitación más profunda.

El funcionario indicó que el formato fue agrandado, se imprimirá en color y además se incluirá la foto de cada uno de los ocho candidatos presidenciales.

Registrador anuncia cambios en formulario E-14

El objetivo del cambio en el formulario E-14 es “evitar cualquier equivocación”, recalcó.

Para que no haya irregularidades como las denunciadas el 13 de marzo “se va a hacer control en tiempo real sobre todo lo que se transmita ese domingo con el objetivo de que, si hay una alarma de que algún candidato venga con voto 0, en tiempo real vamos a hacer auditoría para que los jurados no solo incluyan bien los datos de los candidatos y los votos que sacan, sino que los transmisores puedan leer de manera correcta la transmisión”.

Publicidad

El diligenciamiento de los formularios E-14 deberá realizarse en rojo y negro, sin dejar espacios en blanco, señaló el registrador.

  • Publicidad