Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Registrador anuncia cambios en formulario E-14 para elecciones presidenciales

Según Alexander Vega, con los ajustes se busca “evitar cualquier equivocación” en el diligenciamiento del documento durante el preconteo de votos.

Registrador anuncia cambios en formulario E-14 para elecciones presidenciales

El registrador nacional, Alexander Vega, anunció que habrá cambios en el formulario E-14, por el que se reportaron múltiples errores en el preconteo de votos de las elecciones legislativas del 13 de marzo. Agregó que “se va a variar todos los jurados de votación” y se les dará una capacitación más profunda.

El funcionario indicó que el formato fue agrandado, se imprimirá en color y además se incluirá la foto de cada uno de los ocho candidatos presidenciales.

Registrador anuncia cambios en formulario E-14

Publicidad

El objetivo del cambio en el formulario E-14 es “evitar cualquier equivocación”, recalcó.

Para que no haya irregularidades como las denunciadas el 13 de marzo “se va a hacer control en tiempo real sobre todo lo que se transmita ese domingo con el objetivo de que, si hay una alarma de que algún candidato venga con voto 0, en tiempo real vamos a hacer auditoría para que los jurados no solo incluyan bien los datos de los candidatos y los votos que sacan, sino que los transmisores puedan leer de manera correcta la transmisión”.

El diligenciamiento de los formularios E-14 deberá realizarse en rojo y negro, sin dejar espacios en blanco, señaló el registrador.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.