Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Registraduría hará nuevo sorteo de jurados de votación para elecciones presidenciales

También se realizaron cambios en el tarjetón y en los formularios E-14.

El registrador nacional informó que también darán una capacitación más extensa a los jurados de votación.
El registrador nacional informó que también darán una capacitación más profunda a los jurados de votación.
Colprensa

Además de los cambios que se realizaron en los formularios E-14, la Registraduría Nacional anunció que se realizará un nuevo sorteo para jurados de votación.

Además: Gustavo Petro busca acercamientos con militantes de Cambio Radical

“Vamos a hacer un nuevo sorteo con una capacitación mucho más profunda y garantizaremos que ninguna mesa quede homogénea en el país, serán heterogéneas, y vamos a variar los sectores de postulación, priorizando el de los partidos políticos, los cuales van a tener todas las garantías para que postulen a sus candidatos para ser jurados de votación”, sostuvo Alexander Vega, registrador nacional.

Vega aseguró que se aumentará la acreditación de testigos electorales en las plataformas destinadas para tal fin y se hará auditoría en tiempo real el día de los comicios, todo con el objeto de evitar dificultades con los jurados de votación en la transmisión de votos.

Publicidad

"Si hay alguna alarma de que algún candidato viene con votos cero, en tiempo real vamos a hacer auditoría y control para que los jurados no solo incluyan bien los datos, las cifras o los votos, sino para que los transmisores puedan leer bien la información", concluyó el registrador.

Vega informó que se definirá en consenso con los partidos políticos si en las casillas en blanco de los formularios E-14 se usará la figura del asterisco o del guion.

Publicidad

Por otra parte, también se conocieron los nuevos tarjetones para las elecciones presidenciales.

  • Publicidad