Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Resultado de las consultas interpartidistas: ¿cuántos votos sacaron Petro, Fico y Fajardo?

Así quedó la carrrera a la Presidencia luego de que los ciudadanos votaran por los candidatos del Pacto Histórico, Centro Esperanza y Equipo por Colombia.

Gustavo Petro, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo, ganadores de las consultas interpartidistas.
Gustavo Petro, Fico Gutiérrez y Sergio Fajardo, ganadores de las consultas interpartidistas.
Archivo Colprensa

Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo son los tres ganadores de lasconsultas interpartidistas en la carrera por la Presidencia de Colombia, en el marco de las elecciones legislativas que se llevaron a cabo este domingo. Con el 99,51% informado así fue la votación.

Gustavo Petro, del Pacto Histórico, se convirtió en el candidato presidencial con 4.487.551 Votos. Seguido de él estuvo Francia Márquez con una votación de 783.160 Votos.

Por el lado de la coalición Equipo por Colombia el ganador fueFederico Gutiérrez, exalcalde de Medellín, quien superó a sus compañeros de coalición con 2.160.329 votos. En segundo lugar quedó Alejandro Char con 706.587 Votos.

Y en la coalición Centro Esperanza el candidato será Sergio Fajardo que obtuvo 723.084 votos. Los candidatos Juan Manuel Galán y Carlos Amya sacaron 486.808 y 451.122, respectivamente.

Publicidad

  • Publicidad