Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Rodrigo Lara habló de la inseguridad en Bogotá: "Necesita 1.200 cámaras”

El candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara aseguró que es lo primero que va a comprar, en caso de ganar las elecciones. Además, cuestionó el rol de la administración actual y se refirió a la propuesta de pagar para no matar del gobierno Petro: “Daré plata por trabajar".

Rodrigo Lara habla de sus propuestas en búsqueda de la Alcaldía de Bogotá

Este miércoles, 19 de julio de 2023, en diálogo con Noticias Caracol, el candidato a la Alcaldía de Bogotá Rodrigo Lara Restrepo habló sobre sus aspiraciones y principales propuestas en medio de este recorrido para llegar al Palacio Liévano.

Noticias Caracol: La mayoría de los bogotanos responde que la seguridad es uno de los temas más importantes en Bogotá. De hecho, más del 50% de los capitalinos ha sido víctima de algún delito en los últimos doce meses. ¿Cuál es su principal propuesta en temas de seguridad?

Rodrigo Lara: “Lo primero es recuperar el espacio público: los parques y los perímetros de los colegios. Hay cien colegios en donde se están reportando hechos de violencia muy graves y ya los tenemos detectados”.

El candidato a la Alcaldía enfatizó que la recuperación de estos espacios busca que “las mamás, los niños en medio de su jornada escolar, estén tranquilos y no haya venta de drogas ni acoso”.

Publicidad

Lara también enfatizó que él fue el responsable de ley 2000 de 2019, la cual prohíbe el porte y consumo de drogas en parques, colegios y polideportivos.

En segunda instancia, el también abogado destacó el uso de la tecnología para frenar la inseguridad en la capital del país.

“Yo estuve hace poco en la Secretaría de Seguridad y es aterrador el atraso tecnológico, lo cual habla muy mal de la gestión de la actual alcaldía de Claudia López”, dijo.

Publicidad

Noticias Caracol: A usted se le ha escuchado de una propuesta de drones para la capital y, además, de un globo aerostático. Esa propuesta para tener seguridad, reemplazando un poco a los policías, ¿en qué consiste?

Rodrigo Lara: “Lo primero que usted necesita es un sistema de cámaras en Bogotá. Y particularmente, lo que llaman cámaras LPR, las cuales leen las placas y que permiten, ubicadas en 1.200 puntos de Bogotá, hacerle un seguimiento al desplazamiento de un motoladrón”.

El candidato señaló que en Bogotá no existe ni una de estas cámaras y realizó una comparación con Medellín, otra de las grandes ciudades de Colombia.

“Usted va a Medellín y existen 400 cámaras hace cuatro años. Bogotá necesita 1.200 cámaras, es lo primero que voy a comprar. En segundo lugar, hay 5.800 cámaras, pero estas no están conectadas a un software que permita una detección forense”, dijo.

Publicidad

Noticias Caracol: ¿Qué costo tendría implementar esta propuesta?

Rodrigo Lara: “Muy poco, frente al presupuesto de la capital. Bogotá es una ciudad rica, es una ciudad que tiene 14 billones de pesos de ingresos corrientes, pero se comporta como la pobre viejecita, que no tiene que comer ni que ponerse”.

Noticias Caracol: ¿Está de acuerdo con la política del gobierno Petro de pagar por no matar, para aplicarlo en Bogotá?

Publicidad

Rodrigo Lara: Yo pago por trabajar, yo voy a desarrollar un programa de empleo público. Bogotá tiene 200.000 muchachos que ni estudian ni trabajan, son jóvenes que a los 18 años están llenos de ilusiones y a los 25 están en muerte económica. Nosotros tenemos que garantizar que esos muchachos no naufraguen y no los capturen los grupos delincuenciales”.

Lara dejó en claro que nunca entregará dinero por no trabajar: “Daré plata por trabajar, arréglenme las vías, arréglenme los parques, es una forma de reconocer sus capacidades”.

  • Publicidad