Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

cabezote Elecciones 2023.png

¿Sabe usted si es manipulado por la desinformación en redes sociales?

Un grupo de expertos se alió para crear un test que le ayuda a la gente, sobre todo en época electoral, a ‘desintoxicarse’ de las noticias falsas.

¿Sabe usted si es manipulado por la desinformación en redes sociales?

DIP Detox es el proyecto que nació de un grupo de politólogos, comunicadores, psicólogos y economistas para desintoxicar a la gente de la desinformación que circula en redes sociales, sobre todo en época electoral.

Beatriz Vallejo, directora ejecutiva de Ethos BT, la compañía que creó la herramienta, explica los ‘síntomas’ que lo hacen vulnerable a las noticias falsas.

  • Desconfiar de otras personas: “una de las características de la desinformación es que nos ponen un oponente”
  • Sentirse discriminado: cuando siente que los otros quieren hacerle daño por su ideología, lo que puede desencadenar violencia en redes.
  • Baja tolerancia a la ambigüedad: busca respuestas rápidas, no hay grises, todo es blanco o negro.
  • Deshumanizar a otros: tender a creer que quienes piensan distinto son menos racionales y tienen menos habilidades para tomar decisiones.

Luego de realizar el test en el sitio https://www.somosdip.com/ , el proyecto le brinda herramientas como videos para ayudarlo a evitar caer en más desinformación con las redes sociales.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.
  • Publicidad