Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Tras un año de las protestas, Federico Gutiérrez dice que alcalde de Cali obró “para el otro lado”

El candidato presidencial cuestionó al mandatario por sus acciones durante el estallido social 2021, en el que hubo violencia y bloqueos.

Tras un año de las protestas, Federico Gutiérrez dice que alcalde de Cali obró “para el otro lado”

Durante una visita este lunes a Cali, Federico Gutiérrez, candidato presidencial del Equipo por Colombia, se refirió al estallido social en Colombia, que este jueves cumple su primer aniversario, y le mandó un mensaje al alcalde Jorge Iván Ospina.

“Lo que no debe pasar y lo que no se debe permitir es la violencia y los bloqueos. Cali y el Valle del Cauca fueron escenario hace un año donde vimos cómo unos pocos con unos intereses muy marcados de generar violencia, e incentivados por algunos sectores políticos que generan odio y lucha de clases, lo que hicieron fue generar violencia y la gente tiene miedo”, afirmó.

Asimismo, Federico Gutiérrez anotó que eso se sumaron actuaciones de alcaldes como el de Cali, durante las protestas que se iniciaron el 28 de abril de 2021.

Cuando la gente dice ‘no, que es que no hizo nada’; no, él sí hizo, pero para el otro lado”, apuntó.

Publicidad

Federico Gutiérrez recorrió el Distrito de Aguablanca y dijo que de llegar a ser el próximo jefe de Estado viajaría a Cali en su primera semana de gobierno para instalar una consejería especial que permita recuperar a la ciudad en lo público, social y económico.

  • Publicidad