Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cabezote_Colombia_Decide_2022

Vladimir Putin envió mensaje de felicitación a Gustavo Petro

El presidente ruso espera que con el nuevo mandatario se puedan desarrollar "lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”.

Vladimir Putin felicitó a Gustavo Petro
Putin destacó que las relaciones entre Colombia y Rusia son amistosas.
AFP

La embajada de Rusia en Colombia dio a conocer el mensaje que el presidente Vladimir Putin le envió a Gustavo Petro luego de que este fuera elegido como próximo mandatario de Colombia. La misiva fue enviada un día después de las elecciones.

En el escrito, el jefe de Estado ruso le expresó “sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia”.

Publicidad

Asimismo, le aseguró que “las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que su labor de mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos”.

El saliente presidente Iván Duque había puesto en duda la continuidad de las relaciones con el Kremlin tras la invasión a Ucrania.

El contenido del mensaje de Vladimir Putin a Gustavo Petro fue revelado dos días después de ser enviado. Este es el texto:

SU EXCELENCIA
DON GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO
PRESIDENTE ELECTO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA

Publicidad

Bogotá

Estimado Señor Gustavo Petro,

Publicidad

Acepte mis más sinceras felicitaciones con el motivo de su elección al cargo del Presidente de la República de Colombia.

Las relaciones ruso-colombianas tradicionalmente tienen un carácter amistoso. Espero, que su labor de mandatario del Estado contribuirá al desarrollo ulterior de los lazos de cooperación bilateral mutuamente ventajosa en diferentes campos.

¡Le deseo a Usted éxitos, así como buena salud y bienestar!

Atentamente,

Publicidad

Vladimir Putin

Moscú, 20 de junio de 2022

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.