Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar
cabezote Elecciones 2023.png

Vuelve El País de los Jóvenes: así podrán hacerles preguntas a los candidatos presidenciales

La convocatoria para asistir al encuentro en vivo con cada aspirante se abre este 5 de abril. Estos son los requisitos.

El País de los Jóvenes

Regresa El País de los Jóvenes, el espacio para que las personas entre los 18 y 28 años puedan hacer las preguntas que deseen, en “un diálogo muy respetuoso”, a cada uno de los candidatos a la Presidencia de Colombia. El primer encuentro está programado para el 25 de abril en la noche.

“Entendimos que los jóvenes en Colombia necesitaban una interlocución directa con los candidatos”, afirmó María Alejandra Villamizar al explicar cómo se seleccionará a los participantes.

A cada encuentro de El País de los Jóvenes se permitirá el ingreso de alrededor de 60 participantes que “libremente le expresan sus preguntas” al aspirante invitado, “dentro de los parámetros de una conversación sana”, señaló la periodista de Noticias Caracol.

“Los jóvenes asumen con mucha responsabilidad este rol”, afirmó.

Publicidad

¿Cómo será la convocatoria para el País de los Jóvenes?


El requisito fundamental para inscribirse “es no estar en ninguna campaña y que no participen en juventudes de partidos”, indicó María Alejandra.

Noticias Caracol también contactará a varias universidades para seleccionar a estudiantes. Así mismo, se invitará a personas de otras regiones del país, como de San Andrés, Nariño, Chocó, Santanderes y Arauca.

Publicidad

Los participantes deben tener entre 18 y 26 años y se tomará en cuenta su participación “en el debate público, que tienen sensibilidad para entender las propuestas de los candidatos”, agregó la periodista de Noticias Caracol.

Además, se invitará a estudiantes del Sena y jóvenes que no trabajen ni estudien.

En las plataformas de Noticias Caracol se habilitará un FORMULARIO que se podrá diligenciar y enviar con los datos básicos del postulante.

Con el hashtag #ElPaísDeLosJóvenes los interesados también tendrán la opción de enviar sus preguntas.

Publicidad

Los invitados a El País de los Jóvenes recibirán una preparación previa en la que “les damos herramientas de conversación, que sepan respetar la palabra de los candidatos”, subrayó María Alejandra.

¿Cuándo inicia El País de los Jóvenes?


Se prevé que el encuentro con el primer candidato sea emitido 25 de abril en la noche, en el Canal Caracol.

Publicidad

En el formato al aire habrá cuatro jóvenes que directamente le preguntarán al candidato.

“Son independientes para hacer las preguntas que sean, nosotros no mediamos para nada en cuáles son los temas y las preguntas, lo que estamos tratando es de generar un diálogo muy respetuoso donde los candidatos puedan exponer sus propuestas y los jóvenes puedan increparlos”, recalcó la analista política de Noticias Caracol.

  • Publicidad