Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Es más probable que cocaína pasara por narices de quienes dudan de mí que por mis manos: Santrich

Ya en libertad, el líder de FARC tildó como “montajes judiciales de Fiscalía y la DEA” las acusaciones en su contra. También se refirió al paradero de Iván Márquez.

“Yo tengo un compromiso ineludible con el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición que quiero ratificar. Tengo un compromiso con la JEP. Hoy he hecho un compromiso con las altas cortes para ayudar a que se esclarezca cualquier duda que exista sobre mi conducta”, aseguró Seuxis Paucias Hernández Solarte.

Además, el exguerrillero afirmó que las decisiones de las altas cortes, que permitieron su libertad, “manifiestan una actitud de soberanía y patriotismo”.

Al ser cuestionado sobre si asumirá su curul en la Cámara de Representantes, señaló que dependerá de las “formalidades de ley” y quedará “en manos del partido FARC”.

Publicidad

Asimismo, Santrich salió en defensa de Iván Márquez y 'el Paisa', exguerrilleros de los cuales se desconoce su paradero.

“Iván Márquez ha asumido una posición autocrítica porque de verdad que nos colocamos en una situación de alta vulnerabilidad, pero ha reiterado su compromiso con buscar la paz y creo que el mensaje que debemos dar todos es que vamos a insistir en generar las garantías para que ellos puedan actuar en defensa de la paz”, dijo. Y recalcó: “mis compañeros no están desaparecidos”.

Publicidad

Finalmente, reiteró que no ha incumplido ninguno de los escenarios del sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición e hizo un llamado al Gobierno para que “retome el camino del cumplimiento de los acuerdos, tal como fueron firmados”.

Este jueves, Hernández Solarte recuperó la libertad luego de que la Corte Suprema de Justicia determinará que, por tener fuero de congresista, el proceso en su contra debía ser llevado a cabo por ese tribunal.

En contexto:

La advertencia que lanzó representante a la Cámara si Santrich ocupa una curul en Congreso

  • Publicidad