Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno se compromete con excombatientes a seguirlos respaldando después de agosto

Recursos para mensualidades y proyectos productivos están asegurados. También se explicó que 11 de los 24 espacios territoriales serán reubicados.

Para demostrar el compromiso del gobierno con el proceso de reincorporación y queriendo enviar un mensaje de tranquilidad, el consejero Emilio Archila aseguró que, sin límite en el tiempo, los más de 13 mil excombatientes seguirán recibiendo el 90 por ciento del salario mínimo hasta que su reincorporación sea exitosa.

Diseños La Montaña, el nuevo negocio de los exguerrilleros de las FARC en Anorí

“El Gobierno va a seguir apoyándolos por todo el tiempo que sea necesario hasta que ellos hayan generado su propio proyecto productivo o tengan su empleo sin ningún límite de tiempo”, indicó Archila.

Publicidad

Señaló que en agosto 11 Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación serán trasladados a otros lugares por temas de seguridad, ambientales, legales y logísticos. El Gobierno ya tiene seleccionados los terrenos.

“Obviamente vamos a mantener los pagos de arrendamientos, todos los demás soportes en los que son temporales hasta que no tengamos finalmente adecuados los definitivos”, indicó el consejero para la estabilización y normalización.

Publicidad

Incluso dijo que bienes de extinción de dominio servirán para adelantar y apoyar a los excombatientes en los proyectos productivos.

El Gobierno empezará a socializar en cada espacio territorial esta serie de medidas para concertarlas con los excombatientes.

Vea también:

De guerrilleros a bachilleres: 22 excombatientes de las FARC se graduaron

  • Publicidad