Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Iniciaremos proceso de revocatoria del gobierno Uribe-Duque”: Roy Barreras

El senador dice que no “se puede quedar quieto” tras el referendo propuesto por el expresidente que, según él, “busca destruir instituciones y el proceso de paz”.

roy barreras.jpg

En diálogo con Noticias Caracol, el senador Roy Barreras anunció no solo que abandona al Partido de la U para construir una nueva fuerza política de cara a las elecciones de 2022, sino que propone un referendo revocatorio de Iván Duque, comorespuesta al propuesto por el expresidente Álvaro Uribe.

Esto fue lo que dijo Roy Barreras:

“Después de 12 años de militancia debo anunciar mi ruptura política con la que fue mi casa. Las fracturas por diferencias ideológicas que vienen presentándose desde hace 2 años son irreparables. Mi militancia en el Partido de la U ha terminado”.

“Salgo a construir una fuerza política que garantice la recuperación de la construcción de una paz completa y un país más justo y equitativo. Probablemente mi decisión implique no regresar al Senado en 2022”.

Publicidad

“Haremos lo necesario para que haya fuerzas alternativas, independientes, de centro, de izquierda…capaces de recuperar el respeto de las instituciones”.

“Lo primero que hay que hacer es defender las instituciones de amenazas, como el referendo revocatorio de las cortes y del propio Congreso que ha propuesto el exsenador Álvaro Uribe, que es una amenaza institucional”.

Publicidad

“Nosotros sabemos claramente que este régimen que ha sido cada vez más autoritario y menos democrático tiene que ser derrotado en el 2022”.

“A partir de mañana (viernes) iniciaremos un proceso de revocatoria del mandato del gobierno Uribe-Duque. Vamos a convocar a dos millones de personas que con su firma nos permitan inscribir ese comité del referendo revocatorio y esperamos que luego más de 8 millones de personas, el 40% de las personas que asistieron a las urnas, vayan a ellas. Todas aquellas personas que sientan que el gobierno Duque ha deteriorado las instituciones, el empleo, la pobreza, que la seguridad ha fracasado y que estamos en un estado de desgobierno nos acompañen con su firma”

“Que quede claro que hay que cambiar el rumbo de Colombia”.

Publicidad

“Es un referendo que cambia la Constitución en cuatro puntos: 1. Es indispensable un salario mínimo, un ingreso universal. 2. Que cada colombiano mayor de edad y merecedor de pensión debe tener al menos un salario mínimo que le garantice su pensión, un ingreso vitalicio, para que tenga al menos con qué subsistir dignamente. 3. Los jóvenes de Colombia necesitan una garantía del Estado de que tengan educación universitaria gratuita”.

“Esos tres elementos van en este referendo, que tiene como punto primero en esa convocatoria la posibilidad como se hace con alcaldes y gobernadores de la revocatoria del mandato presidencial cuando cumpla cuatro características: cuando el desempleo y la pobreza hayan aumentado en un 50% y que los índices de inseguridad se hayan deteriorado como ha sucedido”.

Publicidad

“El país debe salir a firmar para dejar claro que el gobierno está fracasando”.

“Es desafortunado que hayamos tenido que responder a esta propuesta de destrucción institucional y del acuerdo de paz que propuso el senador Uribe. Además, de forma incoherente, pues mientras el gobierno le dice a Naciones Unidas que respeta el acuerdo de paz, él propone revocar la JEP”.

“No solo eso sino quiere revocar las cortes y el Congreso y construir un Congreso unicameral de bolsillo, como hizo Maduro en Venezuela, nosotros no nos podemos quedar quietos”.

“Tenemos una obligación democrática para escalar a un régimen más democrático y participativo y escapar de los extremos autoritarios”.

Publicidad

“Todas las fuerzas alternativas independientes y que están en la oposición estamos en una obligación de sumarnos, unirnos, más allá de los egos. Vamos a construir entre todos los que quieran construir el camino de la paz”.

  • Publicidad