Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Jóvenes, el eje que marcará la agenda política del Congreso en Colombia

Parlamentarios afirman que se discutirán iniciativas que fomenten oportunidades laborales, educativas, emprendimiento, seguridad social y subsidios.

Jóvenes durante el paro nacional

La agenda política del Congreso de la República durante la recién instalada legislatura girará en torno a los jóvenes y a sus necesidades. Se espera que los parlamentarios saquen adelante una política que impulse los proyectos de emprendimiento, entre otros.

“El próximo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, vamos a radicar conjuntamente proyectos en temas diversos como reducción de privilegios del Estado y funcionarios públicos. También una reforma al sector seguridad, oportunidades laborales y educativas para las nuevas generaciones”, dijo Juanita Goebertus, representante a la Cámara por la Alianza Verde.

Además, en la agenda está la discusión de la ampliación del subsidio para las empresas que contraten jóvenes y un proyecto que fortalezca los contratos de aprendizaje o de prácticas empresariales.

Publicidad

“Son muchos beneficios para nuestros aprendices que adquirirán experiencia profesional con remuneración no inferior a un salario mínimo, garantías de seguridad social, salud, pensión, ARL y prolongar sus tiempos de ocupación validando experiencia”, recalcó Ruby Chagüi, senadora del Centro Democrático.

El Gobierno nacional aseguró que buscará proteger económicamente a las personas que pierdan su empleo.

Publicidad

“Tendrán derecho a recibir dos salarios mínimos pagaderos en seis meses. En ese tiempo se les reconocerá salud y pensión”, afirmó Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

¿Esas iniciativas responden a las necesidades de los jóvenes?

“Lo mínimo que esperamos es que estos proyectos de ley se aprueben en el Congreso en beneficio de los jóvenes”, dijo Yenny López, estudiante universitaria.

Publicidad


“No responde totalmente. Siento que llegar a un consenso es muy difícil, pues todos tenemos pensamientos distintos, necesidades distintas”, opinó Érika Ospino, estudiante.

La posible llegada de los jóvenes al Congreso también hace parte de los proyectos para estudiar en la presente legislatura.

  • Publicidad