Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Las razones de la Corte Suprema para trasladar el caso de Álvaro Uribe a la Fiscalía

El alto tribunal hizo oficial la decisión y sustentó que tiene lugar “por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista”.

URIBE.jpg

A través de un comunicado, el magistrado Héctor Javier Alarcón Granobles, presidente de la sala especial de instrucción de la Corte Suprema de Justicia, explicó las razones por las cuales la investigación contra Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos pasa a la Fiscalía General de la Nación.

“Por tratarse de una investigación sin relación con su cargo de congresista, sobre conductas como presunto determinador de los delitos de soborno a testigo en actuación penal y fraude procesal, la Corte Suprema de Justicia dejará a disposición del fiscal general de la Nación al detenido exsenador Álvaro Uribe Vélez”, señaló.

Y agregó: “por no encontrarse vínculo alguno de los hechos con la actividad funcional de legislador, o que fueran su necesaria consecuencia, o el medio y oportunidad propicia para su ejecución o un desviado o abusivo ejercicio de funciones, resolvió remitir el proceso a la Fiscalía General de la Nación para que, dentro del ámbito de sus competencias, continúe con la actuación respecto del excongresista Uribe Vélez”.

El expresidente Uribe se encuentra detenido en su finca El Ubérrimo, desde el 4 de agosto pasado, luego de que la Corte Suprema ordenara detención domiciliaria. El 18 del mismo mes presentó su renuncia al Senado.

Publicidad

Con su paso a la justicia ordinaria, ahora un juez deberá decidir si deja en firme la medida de aseguramiento o si el líder del Centro Democrático recupera su libertad.

Entretanto, la Corte Suprema de Justicia aclaró que sí continuarán el proceso contra el representante a la cámara Álvaro Hernán Prada.

Publicidad

  • Publicidad