Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Magistrado Alejandro Linares ofreció disculpas a expresidentes Gaviria y Santos

Lo hizo debido a las declaraciones sobre supuestas llamadas dentro del trámite de la tutela al exmandatario Álvaro Uribe.

Magistrado Alejandro Linares se disculpó por declaraciones "ambiguas" sobre tutela de Uribe

Alejandro Linares ofreció disculpas públicas a sus compañeros magistrados de la Corte Constitucional y a los expresidentes César Gaviria y Juan Manuel Santos por las declaraciones hechas a medios de comunicación sobre supuestas llamadas dentro del trámite de la tutela al exmandatario Álvaro Uribe .

En un comunicado a la opinión pública, el magistrado Alejandro Linares aseguró que estas manifestaciones las hizo de forma ambigua, sin que le conste que en efecto se hicieron llamadas de los exmandatarios a las magistradas y los magistrados.

Dijo que no hay razón alguna para dudar de la imparcialidad e independencia de los demás magistrados, por lo que les pidió disculpas a ellos y a los expresidentes por enfrentar críticas y juicios de valor por parte de algunos sectores.

"No me consta personalmente que mis colegas hubiesen sido contactados por parte de personas ajenas a esta institución ni tengo razón alguna para pensar que su imparcialidad e independencia se hubieran visto comprometidas en forma alguna en este caso particular", señaló Alejandro Linares.

  • Publicidad