Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Magnitud de la crisis exige un gabinete de unidad nacional”: Óscar Iván Zuluaga al presidente

El excandidato presidencial manifestó que se deben abrir espacios de diálogo y respetar los derechos de los colombianos.

Oscar Iván Zuluaga

La primera lectura que hizo el candidato presidencial delCentro Democráticoen 2014, Oscar Iván Zuluaga, sobre la delicada situación que atraviesa Colombia fue que el gobierno debe comunicar qué está pasando y por qué está ocurriendo esto en el país.

Reconoció que la protesta social es un derecho que tienen los ciudadanos y que siempre debe verse así.

“El diálogo social siempre es una herramienta para buscar soluciones, pero también hay que proteger los derechos que tienen los ciudadanos como el trabajo y la movilidad”, manifestó Zuluaga.

Expresó que el presidente Duque tuvo un gesto importante al retirar la reforma tributaria, ya que, para Zuluaga, abrió un espacio para construir dicho diálogo.

Publicidad

Sin embargo, dijo que en estos momentos coyunturales se debe ver el liderazgo del presidente y convocar a la unión.

Publicidad

Un presidente tiene que actuar de manera decidida y no es de tanto discurso sino de hechos. En mi carta pública al presidente, propuse unos temas para dar respuesta a la angustia de los ciudadanos. Hay que interpretar lo que los ciudadanos están pensando y sufriendo”, indicó Zuluaga.

Sobre el gabinete de unidad nacional indicó que la magnitud de la crisis hace necesario que se creen estos mecanismos. Lo que implica un compromiso de los distintos sectores políticos y sociales para que acompañen la búsqueda de soluciones.

En cuanto al sentimiento antiuribista que se ha podido ver en la calles, Zuluaga planteó que el debate no se puede presentar en esas esquinas política. “Este es un problema que supera cualquier partidismo y es momento crítico", agregó.

Publicidad


Zuluaga mostró su preocupación ante las siguientes cifras del DANE:

  • En 2020, 1.700.000 familias, es decir 5.000.000 de colombianos pasarán de tener tres alimentos al día a dos.
  • 3.500.000 de colombianos pasaron a ser pobres y 1.700.000 a la pobreza extrema.
  • El desempleo no baja del 14,5%, es decir, que 4 millones de colombianos han perdido sus ingresos.

Por último, sobre sus aspiraciones políticas, expresó que esta situación no es un tema de candidaturas presidenciales, ni de nombres porque lo que está en juego es la democracia y hay que protegerla.

Publicidad

  • Publicidad