Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Margarita Cabello renunció al Ministerio de Justicia tras ser ternada a la Procuraduría

El presidente Iván Duque aceptó la dimisión de la funcionaria, de quien destacó su servicio a la rama judicial.

Renuncia Cabello - 18 de agosto.jpg

“He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia”, informó este martes el jefe de Estado.

Cabello dimitió a su cargo luego que Duque la propusiera como la última ternada para la Procuraduría General de la Nación , puesto que Fernando Carrillo ocupará hasta diciembre de este año.

“Quiero destacar su gestión para avanzar en la política carcelaria, acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”, dijo el presidente sobre la exministra.

“Una gran mujer al servicio de la rama judicial. Ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, agregó.

Junto a Cabello, aspiran a la Procuraduría el exviceprocurador Juan Carlos Cortés y el exmagistrado de la Corte Suprema Wilson Ruiz.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.