Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Moción de censura a mindefensa se cayó por “burda maniobra” en Presidencia, según algunos senadores

Varios congresistas se retiraron de la votación afirmando que lo que se estaba haciendo era ilegal. Hubo quienes dijeron que Carlos Holmes Trujillo era un dictador.

Thumbnail

En medio de un acalorado debate, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se salvó de la moción de censura que le podría haber costado el puesto.

Cuando el senador Jorge Enrique Robledo se preparaba para empezar con la sesión, sorpresivamente Ernesto Macías, de la bancada de Gobierno, sometió a votación una proposición, advirtiendo que el Consejo de Estado dejó sin piso la tesis de que el presidente Iván Duque tenía que consultar al Senado sobre la llegada de los militares de Estados Unidos, razón por la que se había citado a la moción de censura.

“Es evidente que la Casa de Nariño, porque estas cosas no se hacen sin la autorización del presidente Duque, está empujándose por el camino del autoritarismo, por el camino de desconocer los más elementales derechos democráticos de los senadores”, replicó Robledo.

Publicidad

Por su parte, el senador Antonio Sanguino pidió no prestarse “para esta burda maniobra dirigida desde el Palacio de Nariño y dirigida por el señor ministro de la Defensa, que posa de demócrata pero que es un dictador”.

“¿De qué dictadura están hablando? Lo que pasa es que quieren insistir y persistir en una mentira creyendo que así la vuelven verdad. Eso no tenía que pasar por el Congreso y ya el tema quedó subsanado, como lo han dicho quienes me antecedieron en la palabra, por el Consejo de Estado”, le contestó la congresista Paola Holguín.

Publicidad

Algunos parlamentarios, como Armando Benedetti, le pidieron al presidente del Senado, Arturo Char, que no sometiera a votación la proposición.

“Una decisión, con base en lo que usted vaya a tomar, nos va a cercenar, nos va a amputar literalmente las manos y las piernas”, le dijo.

Rodrigo Lara instó a Char a no echarse “al hombro la comisión de semejante vulgaridad como la que pretenden hacer ahora, esto es grotesco”.

Publicidad

Sin embargo, se anunció la votación de la proposición y varios partidos, como el Polo Democrático, empezaron a anunciar que se retiraban “porque esto es ilegal, se está prevaricando”.

Al final, la votación fue de 58 votos en contra de seguir con la moción de censura y solo uno a favor.

  • Publicidad