Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Se cae moción de censura a mindefensa Carlos Holmes Trujillo

Podrá continuar en su cargo porque senador de la bancada de Gobierno presentó proposición con base en decisión del Consejo de Estado sobre tropas de EE. UU. y fue ampliamente apoyada.

El senador Ernesto Macías presentó una proposición argumentando que la moción de censura al ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo no tenía sentido porque el fin se semana pasado el Consejo de Estado dejó claro que el presidente Iván Duque no debía pedirle permiso al Congreso para llegada de tropas de EE. UU.

Al someterla a votación, la proposición de Macías fue respaldada con 58 votos a favor y solo 1 en contra.

La decisión se tomó luego de un amplio debate de control político al ministro el cual se centró sobre las denuncias hechas por el senador Roy Barreras que han muerto 36 menores de edad en operativos de las Fuerzas Militares y la violación de 54 niñas por parte de soldados.

El debate de la moción de censura se canceló con los votos de los partidos Centro Democrático, Conservador, La U, parte de los liberales y Centro Democrático, mientras que los partidos Polo Democrático, FARC, Alianza Verde, se retiraron por considerar que se estaba violando un derecho constitucional de realizar las mociones de censura.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO