Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Para quiénes sería gratuita la vacuna contra el coronavirus en Colombia?

Propuesta de que estratos 5 y 6 pagaran para recibir la dosis, una vez disponible, había generado polémica. El proyecto de ley será debatido esta tarde en el Senado.

Uno de los proyectos clave y prioritario que se tramita en el Congreso de la República es la ley que busca especificar la estrategia para la adquisición y distribución de las vacunas contra el coronavirus COVID-19 en Colombia.

En entrevista con Noticias Caracol , Fernando Nicolás Araújo, senador del Centro Democrático, señaló que en el debate de esta tarde en la Cámara alta propondrán que la vacuna sea “gratuita para toda la población que quede priorizada por el Ministerio de Salud”, que serían personas “con comorbilidades, con alto riesgo, mayores de 65 años y trabajadores de la salud”.

(Vea también: Colombia asegura 20 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 )

Enfatizó que, una vez se tenga la vacuna contra el coronavirus, lo que “necesitamos es inmunizar a toda la sociedad para que el país rápidamente regrese a la normalidad”, por lo que también se hace “clave la donación de recursos para sumar una gran bolsa que permita adquirir la vacuna o estrategia necesaria para evitar la propagación de esta pandemia”.

Sobre la propuesta de que fueran los estratos 5 y 6 a los que se les cobrar la vacuna, dijo que esta había sido eliminada porque, entre otras cosas, “focalizar por estratos ha sido un error histórico en Colombia, ya que en todos existen personas de diferentes ingresos”.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO