Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Piedad Córdoba actuó deliberadamente en impedir mi liberación”: Íngrid Betancourt

Con el testimonio de su exasesor “queda comprobado” que era ‘Teodora’, quien fue la que le pidió a ‘Raúl Reyes’ que no la liberara, dijo la candidata.

“Piedad Córdoba actuó deliberadamente en impedir mi liberación”: Íngrid Betancourt

Íngrid Betancourt se pronunció tras el informe de Noticias Caracol, en el que se conoció el testimonio del exasesor de Piedad Córdoba, Andrés Vásquez, quien sostuvo ante la Fiscalía que la exdirigente manipuló la liberación de varios secuestrados, entre ellos la candidata presidencial.

“Era una información que ya me había llegado a mí por parte de agencias de la fuerza pública”, comentó Íngrid.

Según ella, “en el computador de ‘Raúl Reyes’ habían podido leer los mensajes que se habían cruzado esta ‘Teodora’ y ‘Raúl Reyes’. Ellos daban por descontado que ‘Teodora’ era Piedad Córdoba, pero ya con el testimonio del exasesor de Piedad Córdoba esto queda ya comprobado”.

En uno de esos correos, agregó Íngrid, “ella dice: ‘No vayan a liberar a Íngrid, ella puede que sea flaca, pero ella siempre ha sido flaca’, ignorando la situación de salud extrema en la que me encontraba en ese momento”.

Publicidad

Fue entonces que liberaron “primero a Clara Rojas, a Gloria Polanco, a Luis Eladio Pérez, que eso fue también una bendición”, sostuvo.

Pero aseguró que “la intencionalidad de que no me incluyeran en ese grupo, la responsabilidad es de Piedad Córdoba”, añadió.

Publicidad

Íngrid Betancourt recalcó que “no se me cruzó por la cabeza que Piedad hubiera podido actuar deliberadamente en impedir mi liberación”.

La candidata reveló que supo sobre los presuntos vínculos de Piedad Córdoba con las extintas FARC “hace un par de años, cuando comenzamos a escribir el libro con Juan Manuel Santos y él me comentó”.

Asimismo, cuestionó a la exsenadora porque Piedad Córdoba porque después de su secuestro “se reúne con mi mamá y hermana en mi apartamento y Piedad llora y les dice que para ella mi secuestro es muy duro porque ella me debe a mí mucho por lo que hice por su liberación de los paramilitares”.

“Mi mamá sentía que Piedad era una aliada para la liberación mía”, precisó.

Publicidad

Pero Íngrid Betancourt consideró que la realidad “es que Piedad quería utilizar la salida de los secuestrados para ella poder fortalecerse políticamente y aspirar a la Presidencia”.

  • Publicidad