Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Por amistad de Francisco Barbosa con Duque, piden un fiscal ad hoc para investigar ‘Ñeñepolítica’

Varios sectores consideran que se está presentando un conflicto de intereses entre fiscal general y presidente.

“Un conflicto de intereses que, además, el fiscal Barbosa se ha negado a reconocer, que afecta profundamente la imparcialidad de las investigaciones. Esto es claro: si tienes la posibilidad, no vas a tomar decisiones que afecten a tu amigo o al partido de tu amigo o a su círculo cercano”, sostiene Juan Carlos Upegui, coordinador de transparencia de Dejusticia.

Por su parte, para Camilo Enciso, del Instituto Anticorrupción, se deben dar garantías.

“Mientras el fiscal Barbosa siga al mando de las investigaciones relacionadas con la Ñeñepolítica, es decir con la presunta financiación ilegal de la campaña del presidente Iván Duque, Colombia no tendrá garantías de imparcialidad e independencia en esas investigaciones, algo supremamente grave”, apunta.

Por su parte, Francisco Barbosa ha dicho que no investiga al presidente de la República y que los fiscales delegados tienen autonomía.

Le puede interesar: Capturan a dos policías por, presuntamente, interceptar a cinco compañeros en caso del ‘Ñeñe’ Hernández

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO