Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Procuraduría le abre investigación a Karen Abudinen por contrato con Centros Poblados

Determinará si existe o no responsabilidad disciplinaria de la ministra de las TIC en este escandaloso caso, la posible pérdida de 70 mil millones de pesos.

Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Karen Abudinen por contrato con Centros Poblados

En su cuenta de Twitter, la Procuraduría General de la Nación reveló que abrió una investigación disciplinaria formal contra Karen Abudinen , ministra de las TIC.

Según la entidad, la investigación permitirá determinar si existen o no responsabilidades disciplinarias en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

El pasado 3 de septiembre de 2021 en la Cámara de Representantes se llevó a cabo un debate de moción de censura en contra de Karen Abudinen.

Ese espacio fue aprovechado por la ministra de las telecomunicaciones para defenderse de los señalamientos y asegurar que su cartera fue blanco de un entramado delictivo: “No fui yo la que se robó esa plata. Mi responsabilidad política en este momento consiste en destapar la corrupción dentro y fuera del ministerio y que no se pierda un peso”.

Publicidad

Pese a que la moción de censura no se votó en esa jornada, se espera que esa acción se realice en los próximos días, que serán cruciales para saber si Karen Abudinen continuará al frente de MinTIC. Ella, sin embargo, se niega a renunciar tras el escándalo de la posible pérdida de 70 mil millones de pesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.