Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Abudinear: RAE explica alcances del término creado en Colombia tras escándalo de Karen Abudinen

Según la institución, hace alusión a "robar o estafar", y nació con "intención humorística y despectiva a partir del apellido de una política colombiana".

RAE documenta el término Abudinear

En su cuenta de Twitter, la Real Academia de la Lengua, RAE, reveló que documentó el verbo abudinear. Según la institución cultural, ese término fue creado recientemente en Colombia y hace alusión a "robar o estafar".

Además, la Real Academia de la Lengua agregó que el verbo abudinear fue creado “con intención humorística y despectiva a partir del apellido de una política colombiana”.

En su segundo trino sobre el verbo abudinear, la institución cultural hace referencia a Karen Abudinen , actual ministra de las telecomunicaciones, que está involucrada en el polémico contrato con la Unión Temporal Centros Poblados.

Cabe resaltar que el pasado 3 de septiembre Karen Abudinen se defendió durante el debate de moción de censura que se llevó en su contra en la Cámara de Representantes, órgano que la respalda en su gran mayoría .

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.