Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Quiénes están detrás del movimiento En Marcha, que tendrá su primer pulso político en el 2022?

Este jueves presentaron su lista al Congreso y anunciaron que apoyarán la consulta de la Coalición de la Esperanza para escoger candidato presidencial.

El movimiento En Marcha tendrá su primer pulso en la arena política en el 2022. Su primer objetivo es llegar al Congreso de la República y este jueves presentaron su carta de navegación frente a exministros, empresarios, indígenas, líderes regionales y otros sectores sociales.

"Tres grandes consensos: un acuerdo social, un acuerdo institucional y un acuerdo para cambiar el ordenamiento territorial. Necesitamos reformas, muchas reformas en este país", dijo Juan Fernando Cristo, presidente del Movimiento En Marcha.

Su lista para el Congreso está compuesta por 10 candidatos, entre ellos, Lucho Garzón, Miguel Samper y Guido Echeverry.

"Vamos hacer una lista única de la Coalición de la Esperanza. Estos son los candidatos de En Marcha al Senado de la República, que se sumarán a los candidatos de Compromiso Ciudadano, de Sergio Fajardo; de Dignidad, de Jorge Enrique Robledo; del Partido Verde; de Juan Manuel Galán y el Nuevo Liberalismo”, explicó Cristo.

La colectividad también anunció que apoyará la Consulta de la Coalición de la Esperanza para escoger candidato único a la Presidencia.

“Hemos avanzado, construido confianza y tengo una fe que de la Coalición de la Esperanza va a salir la persona que va a liderar a Colombia", señaló Sergio Fajardo, precandidato presidencial.

Publicidad

Y, aunque no se anunció al exministro Juan Fernando Cristo como precandidato a la Presidencia, se espera que la confirmación se dé en el mes de septiembre.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias