Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Rusia señala de “infundadas” acusaciones de mindefensa sobre intervención en paro nacional

Diego Molano había señalado a varios medios que ese país estaría detrás de intervenciones en redes sociales para azuzar la violencia en las protestas.

Diego Molano
Colprensa - Camila Diaz

En un nuevo capítulo del enfrentamiento entre el gobierno de Iván Duque y Rusia, la embajada de ese país emitió un comunicado en el que critica las palabras del ministro de Defensa, Diego Molano, en el sentido que desde ese país se ha orquestado una campaña en redes sociales para azuzar la violencia, en medio del paro nacional.

El siguiente es el texto:

La Embajada de Rusia expresa una profunda perplejidad por las declaraciones del Ministro de Defensa de Colombia, Señor Diego Molano, hechas en la entrevista a uno de los principales medios españoles “El Mundo” el pasado 17 de mayo.

En particular, el alto funcionario colombiano respondiendo a la pregunta de si había intervención extranjera en redes sociales para azuzar la violencia, dice, citamos, “los ataques cibernéticos que se han perpetrado vienen de Rusia particularmente”.

Publicidad

Más aún, de la misma manera el Ministro se pronunció en la entrevista publicada en el respetado periódico colombiano “El Tiempo” el 21 de mayo de 2021, diciendo en especial que “Hay información en las redes sociales de bastantes ataques y movilizaciones, desde Rusia…”

Rechazamos completamente esas declaraciones.

Publicidad

Tales acusaciones serias contra nuestro país que consideramos totalmente infundadas y no respaldadas por pruebas concretas algunas no contribuyen de ninguna manera al desarrollo de relaciones tradicionalmente amistosas entre Rusia y Colombia.

Cabe señalar que nosotros con mucho pesar hemos tomado noticias sobre las pérdidas de vidas humanas ocurridas durante las protestas y expresamos nuestras profundas condolencias a los familiares y cercanos de todas las víctimas.

  • Publicidad