Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Samper dice estar sorprendido por "comportamiento indigno" de Pastrana y le pide hablar

Los jefes del cartel de Cali, los hermanos Rodríguez Orejuela, aseguran que financiaron la campaña de quien fuera presidente de Colombia entre 1998 y 2002.

Expresidente Ernesto Samper
Ernesto Samper se pronuncia tras polémica carta de los Rodríguez Orejuela a Andrés Pastrana
Colprensa

Ernesto Samper, quien fue presidente de Colombia entre 1994 y 1998, dijo estar sorprendido por la carta en la que los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela aseguran que financiaron la campaña Andrés Pastrana.

Los Rodríguez Orejuela también cuestionaron a Andrés Pastrana por la declaración que dio ante la Comisión de la Verdad en la que “pretende posar de víctima de la corrupción sin incluirse usted mismo en dicha corrupción".

Ante ello, en un comunicado Ernesto Samper dijo estar "sorprendido por las explosivas declaraciones de los hermanos Rodríguez Orejuela sobre el comportamiento indigno del expresidente Andrés Pastrana al montar, como presidente de la República, un entrampamiento criminal contra Horacio Serpa y contra mí por denunciar los graves casos de corrupción de la época de Dragacol y Chambacú. Así mismo, por las revelaciones sobre la financiación, por parte del cartel de Cali, de sus campañas a la presidencia y la negociación de su extradición”.

De igual forma, el expresidente instó a Andrés Pastrana a “explicarle al país su conducta en estas circunstancias y las autoridades judiciales, incluidas la Fiscalía y la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, deben asumir la investigación de los graves hechos denunciados”.

Publicidad

Andrés Pastrana no se ha pronunciado aún.

  • Publicidad