Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Se cae o no el mindefensa? Así se proyectan votaciones frente a moción de censura

El primer debate contra Carlos Holmes Trujillo, por los abusos de autoridad y no pedir perdón, se hará el 13 de octubre en modalidad presencial.

CARLOS HOLMES - DEBATE EN SU CONTRA.jpg

Partidos de oposición e independientes en el Congreso de la República han presentado dos mociones de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo, una en Cámara y otra en el Senado. Además de los hechos de orden público, también están motivados por la negativa de pedir perdón que había sido ordenada por la Corte Suprema de Justicia.

Las fuerzas en el Senador de la República votarían así a la posibilidad de una moción:

Coalición de gobierno: 52 senadores en contra

Oposición: 24 senadores a favor

Publicidad

Independientes: 30 senadores divididos

Aunque los partidos de gobierno cuentan con las mayorías, es importante recalcar que algunos senadores de los partidos de La U, Cambio Radical y Liberal apoyarían esta moción.

Publicidad

Roy Barreras confirmó que el debate al ministro de Defensa en el Senado se realizará el martes 13 de octubre, a las 3 de la tarde y de forma presencial.

Por otra parte, en la Cámara de Representantes, el presidente Germán Blanco ya tiene en sus manos una carta firmada por 22 congresistas de varios partidos. El pulso político en esa corporación esta de la siguiente manera:

Coalición de gobierno: 85 en contra de la moción de censura

Publicidad

Oposición: 21 a favor

Independientes: 65 divididos

Publicidad

Dentro de los firmantes de la misiva aparecen algunos representantes liberales y de La U que respaldarían la salida de Carlos Holmes Trujillo.

El anterior ministro de Defensa fue Guillermo Botero, quien renunció al cargo en 2019 luego de que en un debate de moción de censura se tuviera un ambiente positivo para impulsar su salida.

  • Publicidad