Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

¿Se cae o no el mindefensa? Así se proyectan votaciones frente a moción de censura

El primer debate contra Carlos Holmes Trujillo, por los abusos de autoridad y no pedir perdón, se hará el 13 de octubre en modalidad presencial.

El primer debate contra Carlos Holmes Trujillo, por los abusos de autoridad y no pedir perdón, se hará el 13 de octubre en modalidad presencial. Suscríbase [GRATIS] a nuestro canal en YouTube: http://bit.ly/2Jhc3oO. Descargue nuestra aplicación: http://hyperurl.co/appnoticias Síganos en Google: http://bit.ly/2MrIZP3 WhatsApp El Periodista Soy Yo: http://bit.ly/2QD18rw WhatsApp Noticias Caracol Ahora: http://bit.ly/34ed1uQ Síganos en redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/NoticiasCaracol Twitter: https://twitter.com/NoticiasCaracol (@NoticiasCaracol) Instagram: https://www.instagram.com/noticiascaracol/ Nuestros canales en YouTube: Caracol Televisión: http://bit.ly/2CHpld2 Suscribirse Gol Caracol: http://bit.ly/2yAIGcU Suscribirse Shock: http://bit.ly/2CHNKzi Suscribirse Blu Radio: http://bit.ly/2CFF7Fo Suscribirse La Kalle: http://bit.ly/2JkgfEz Suscribirse Caracol Play: http://bit.ly/2SkyjlM Suscribirse El Espectador: http://bit.ly/2D4rkt7 Suscribirse

Partidos de oposición e independientes en el Congreso de la República han presentado dos mociones de censura contra el ministro Carlos Holmes Trujillo, una en Cámara y otra en el Senado. Además de los hechos de orden público, también están motivados por la negativa de pedir perdón que había sido ordenada por la Corte Suprema de Justicia .

Las fuerzas en el Senador de la República votarían así a la posibilidad de una moción:

Coalición de gobierno: 52 senadores en contra

Oposición: 24 senadores a favor

Independientes: 30 senadores divididos

Aunque los partidos de gobierno cuentan con las mayorías, es importante recalcar que algunos senadores de los partidos de La U, Cambio Radical y Liberal apoyarían esta moción.

Publicidad

Roy Barreras confirmó que el debate al ministro de Defensa en el Senado se realizará el martes 13 de octubre, a las 3 de la tarde y de forma presencial.

Por otra parte, en la Cámara de Representantes, el presidente Germán Blanco ya tiene en sus manos una carta firmada por 22 congresistas de varios partidos. El pulso político en esa corporación esta de la siguiente manera:

Coalición de gobierno: 85 en contra de la moción de censura

Oposición: 21 a favor

Independientes: 65 divididos

Publicidad

Dentro de los firmantes de la misiva aparecen algunos representantes liberales y de La U que respaldarían la salida de Carlos Holmes Trujillo.

El anterior ministro de Defensa fue Guillermo Botero, quien renunció al cargo en 2019 luego de que en un debate de moción de censura se tuviera un ambiente positivo para impulsar su salida.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO