Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Senado aceptó renuncia de Álvaro Uribe a su curul

Con 82 votos a favor y 12 en contra, la plenaria de la corporación votó la dimisión casi una hora después de que el expresidente anunciara su decisión.

Álvaro Uribe renuncia al Senado
Álvaro Uribe renuncia al Senado

El Senado de Colombia aceptó la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul, después de que el exmandatario anunciara oficialmente, a través de su cuenta en Twitter, su decisión de abandonar el Congreso de la República.

Con 82 votos por el ‘sí’ y 12 por el ‘no’, la plenaria del Senado aceptó este martes la dimisión de Uribe Vélez quien, una hora antes, había hecho pública su carta de renuncia en la que exponía las razones por las cuales se apartaba de su curul.

Su renuncia se conoce dos semanas después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la detención domiciliaria del exmandatario, medida que el mismo Álvaro Uribe rechaza en su carta.

Publicidad

“La medida de aseguramiento con detención domiciliaria, con la violación de ocho garantías procesales, con interceptaciones ilegales y dolosas, también a uno de los abogados, filtraciones selectivas a adversarios políticos y periodísticos en lugar de publicar todo el expediente, detenido por inferencias, sin pruebas directas, sin recibir varias declaraciones, con compulsa a testigos a favor, sin que mis abogados hubieran podido contra interrogar, con el magistrado que advertía de posible auto incriminación para ayudar a la contraparte a esconder mensajes, anulan cualquier expectativa de poder regresar al Senado, institución en la cual procuré ser cumplido y aportar con estudio a los diferentes temas”, apuntó Uribe.

Horas más tarde, leyó él mismo la misiva enviada al presidente del Senado, Arturo Char:

Publicidad

Más sobre la noticia sobre la renuncia del expresidente Álvaro Uribe a su curul en el Senado:

Le puede interesar:

Publicidad

Publicidad

  • Publicidad