Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Procuraduría pidió detención domiciliaria para abogado Diego Cadena

Lo solicitó en la segunda jornada de audiencia contra el abogado del expresidente Álvaro Uribe, investigado por delitos de soborno y fraude procesal.

Diego-Cadena.PNG

Una nueva audiencia se llevó a cabo en el caso del polémico abogado Diego Cadena. En esta ocasión, el turno en el estrado virtual fue para la Procuraduría y el representante de las víctimas, quienes mostraron sus argumentos para solicitar una medida de aseguramiento en su contra.

El representante de las víctimas, el abogado Reynaldo Villalba, pidió que Diego Cadena fuera enviado a la cárcel, pues argumenta que este no solo hizo ofrecimientos al testigo Carlos Enrique Vélez, sino que también se efectuaron pagos hacia él y su familia para tratar de voltear testimonios contra el congresista Iván Cepeda

También intervino la representante de la Procuraduría General de la Nación, quien respaldó la solicitud de la Fiscalía de pedir la detención domiciliaria para Cadena y su señalado socio Juan José Salazar, ambos procesados por los delitos de fraude procesal y soborno.

“Obtener información de esa manera antitécnica, sin ninguna verificación para llevarla a la administración de justicia, a la más alta corporación, la Corte Suprema de Justicia para inducir al error, desde luego que es evidente el peligro para la víctima”, dijo la funcionaria en la audiencia.

Publicidad

Será el próximo lunes 3 de agosto cuando haga intervención la defensa de Diego Cadena y Juan José Salazar y cuando un juez tome la decisión de qué medida de aseguramiento acoge para los procesados, que no aceptaron cargos.

  • Publicidad