Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Es igual de destructivo a la guerra”: críticas a Uribe y Petro por su enfrentamiento en el Congreso

Analistas aseguran que adjetivos como “sicario” son ejemplo del degradado nivel del debate político en Colombia.

El álgido enfrentamiento entre Álvaro Uribe y Gustavo Petro ocurrió en el debate sobre la votación de las objeciones a la JEP en el Senado.

En un momento el líder de la Colombia Humana aseguró: “Cómo había tesis jurídicas defendidas por el gobierno del entonces (presidente) tratando de hacer del narcotráfico un delito conexo al delito político, yo me opuse. El proceso con los paramilitares no es sino la politización de un acuerdo con el narcotráfico colombiano”.

El expresidente le respondió: “Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando. Sicario, sicario, sicario”.

Publicidad

Ante este panorama, María Margarita Zuleta, directora de la escuela de gobierno de la Universidad de los Andes, reflexiona que la gente, al ver estos episodios, se va a preguntar “para qué voté por este personaje”.

El analista político Nicolás Uribe estima, además, que “el debate político en esos términos no construye y, de alguna manera, es igual de destructivo que la guerra porque, de una u otra forma, usted lo que hace es evitar que la política sea el instrumento de transformación de la sociedad".

Publicidad

En medio de estas reacciones, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió mesura.

Para el próximo lunes fue convocado un debate que promete ser más caliente que el de anoche en el Senado de la República.

  • Publicidad