Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aislamiento por COVID-19 en Colombia se reduce a 7 días para quienes den positivo

En las últimas horas se registraron 23.039 casos en todo el país. Autoridades de salud señalan que ómicron es la variante dominante en el territorio nacional.

Se reduce a 7 días el aislamiento para quienes den positivo por COVID-19 en Colombia

El Ministerio de Salud redujo de 14 a 7 días el aislamiento obligatorio para quienes den positivo para COVID-19 y tengan síntomas o no estén vacunados.

Según explicó el ministro Fernando Ruiz, quienes sean pacientes sintomáticos deben aislarse durante 7 días para frenar el ciclo de contagio. Para identificar las señales y aislarse, el funcionario indica que quienes tengan "flujo nasal, fiebre, dolor de cabeza o malestar general" deben permanecer en cuarentena.

Publicidad

Los 7 días de aislamiento continuo empiezan desde el primer síntoma.

En cuanto a las personas asintomáticas, si dan positivo en una prueba de COVID-19 pero ya tienen al menos dos vacunas, no están obligadas a entrar en aislamiento preventivo. Sin embargo, quienes no se han vacunado, son asintomáticos y dan positivo, deben entrar en aislamiento por 7 días.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.