Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Aquí almacenará Colombia las vacunas contra el coronavirus COVID-19

El gobierno afirmó que no será necesario adquirir neveras nuevas ni actualizar cuartos fríos, pues con las instalaciones actuales será suficiente.

Muchos se preguntan qué tan preparada está Colombia para el almacenamiento y distribución de las vacunas contra el coronavirus.

El secretario general del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, explica que en Bogotá “está una bodega que nos permite un almacenamiento para 50 millones de vacunas. Hoy tenemos -con el programa regular- una ocupación que llega al 50%”.

Agrega que se garantizará la respectiva refrigeración que se necesita.

Asimismo, se dio a conocer que para transportar la vacuna a las regiones el proceso sería en avión y en neveras especializadas. Llegarán a 37 centros de recepción dispuestos en todo el país.

Vale recordar que, según los planes del gobierno, los primeros en recibir las vacunas en Colombia serían los mayores de 60 años, los ciudadanos con comorbilidades y los trabajadores de la salud.

Le puede interesar:

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO