Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Buscan erradicar el cáncer de cuello uterino para 2030: ¿cuáles son sus síntomas?

La OMS trabaja con organizaciones alrededor del mundo para eliminar esta enfermedad, que, en Colombia, es detectada en 12 mujeres cada día.

Thumbnail

El 17 de noviembre de 2020, la Organización Mundial de Salud lanzó una estrategia que busca eliminar el cáncer de cuello uterino, que, para ese organismo, es un problema de salud pública. En este plan trabajan 194 países de la mano de médicos, expertos, ONG y sobrevivientes de esta enfermedad.

Podría interesarle:

El médico Carlos Humberto Pérez, presidente de la Federación Internacional de Colposcopia y Patología Cervical, habló con Noticias Caracol Ahora acerca de los tratamientos y formas de detección del cáncer de cuello uterino.

Dijo que la citología es la mejor manera de saber si existen rastros de esa enfermedad, que se pueden prevenir con la vacuna contra el papiloma humano.

¿Cada cuánto se debe hacer la citología y cuáles son los síntomas del cáncer de cuello uterino? En esta entrevista de Noticias Caracol Ahora, les contamos.

Otros temas de interés:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.