Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Cambios en vacunación COVID en Colombia: ¿qué pasará con los que ya se contagiaron?

El Ministerio de Salud explica algunos parámetros y estudia, además, aplicar a las 8 semanas la segunda dosis de Sinovac.

Hoy en Colombia a más de 1.752.000 personas entre los 18 y 60 años ya se les confirmó que tuvieron COVID-19. A esta población se le aplicaría una única dosis, si reciben la vacuna de Pfizer cuando les toque su turno.

Sin embargo, el Ministerio de Salud explica que deben cumplir algunos parámetros: “Las personas menores de 60 años que no tienen comorbilidades y que tienen un antecedente de infección por COVID mostrado por una prueba de PCR o por una prueba de antígeno”, señala Leonardo Arregocés, director de medicamentos.

Y agrega que es solo este grupo porque es “donde tenemos una evidencia que dice que con una dosis adicional logran una respuesta inmuneprotectora”.

Sobre los mayores de 60 años, aclaró que recibirán la vacunación con el biológico de Pfizer tal como está previsto, es decir, con dos dosis.

Además, la cartera de Salud estudia, por recomendación de la Comisión Asesora de Vacunas, aplicar hasta el día 56 la segunda dosis de Coronavac , pero aún no es una decisión tomada. El gobierno está a la espera de que la farmacéutica china Sinovac precise si esto es posible.

La recomendación en este momento es que atiendan en la fecha en la cual les dijeron que tenían la siguiente vacuna, a menos de que reciban la indicación de que esta se cambia.

Publicidad

Desde hoy empezó el agendamiento para iniciar la vacunación de los mayores entre 75 y 79 años, que empieza la próxima semana.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias