Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Cuidado, que la celebración de los goles no se convierta en contagios de COVID-19

Autoridades de Salud pidieron mesura y respeto por los protocolos de bioseguridad a los hinchas del fútbol a la hora de festejar los partidos de la selección Colombia.

Thumbnail

El Ministerio de Salud hizo un llamado a los ciudadanos de todo el país para que celebren con responsabilidad los partidos de la Selección Colombia y así eviten propagar elCOVID-19.

Según datos de esa cartera, los contagios de coronavirus aumentaron en octubre, semanas después de los cotejos que disputó el combinado nacional por las eliminatorias.

De acuerdo con Fernando Ruiz, Ministro de Salud, una reunión para ver un encuentro de fútbol es un evento realmente riesgoso: “Hay aglomeración, licor y se relajan las medidas de distanciamiento físico. La gente grita y puede generar contagios”.

Asimismo, Ruiz enfatizó en el aumento de casos tras el partido que disputó la selección Colombia el 9 de octubre pasado: “Solo seis días después se produjo el contagio más crítico de COVID-19, pasamos a tener un promedio de 6.304 casos a 9.563 el 15 de octubre”.

Publicidad

Por otro lado, Humberto Mendoza, secretario de Salud de Barranquilla, casa de la selección Colombia, señaló que las cifras de contagio en esa ciudad son estables y recordó que no están permitidas las fiestas ni las aglomeraciones.

“Durante los partidos debemos evitar aglomeraciones. Recuerde que en sitios cerrados y reuniones familiares no debe quitarse el tapabocas. Evite contactos estrechos”, puntualizó Mendoza.

Publicidad


En contraste, los comerciantes afirman que están cumpliendo a cabalidad todas las medidas de bioseguridad en sus establecimientos.

“El comportamiento de la gente está siendo ejemplar en los comercios autorizados. Se están siguiendo los protocolos y el distanciamiento social”, sostuvo Carlos Marín, presidente de la Unión Nacional de Comerciantes.

Los hinchas del fútbol expresaron que están comprometidos con la bioseguridad y que se seguirán cuidando durante los próximos partidos de la selección Colombia, los cuales se disputarán el 13 y 17 de noviembre.

  • Publicidad