Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Día Mundial de la Osteoporosis: ¿cuáles son las causas de esta enfermedad?

“Actúe por la salud ósea”, ese es el lema de 2021 elegido por la Fundación Internacional de Osteoporosis.

¿Por qué el Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre?
¿Por qué el Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre?<br/>
Imagen de referencia Pixabay

Cada 20 de octubre se celebra el Día Mundial de la Osteoporosis, una fecha en la que se busca concientizar a todas las personas sobre la dimensión de esta enfermedad y cómo evitarla.

Algunas personas probablemente aún no conocen de qué se trata esta enfermedad: la osteoporosis es una de las afecciones más comunes, esta aparece cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reconstruir. En efecto, su resultado son huesos frágiles que se pueden fracturar con más facilidad.

Las causas más comunes de la osteoporosis son el bajo consumo de calcio y los trastornos en la alimentación. También suelen padecer esta enfermedad aquellas personas que fueron sometidas a alguna cirugía gastrointestinal o de reducción de peso.

¿Por qué el Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre?

Un 20 de octubre, pero de 1996, la Sociedad Nacional de Osteoporosis de Gran Bretaña lanzó una campaña para prevenir la enfermedad y crear conciencia en las personas sobre su diagnóstico y tratamiento respectivo.

A partir de esa fecha, se hizo oficial el Día Mundial de la Osteoporosis.

Publicidad

Desde el año 1997 la Fundación Internacional de Osteoporosis (IOF) se ha encargado de promover esta campaña y desde 1998 la Organización Mundial de la Salud ha participado como copatrocinador.

“Actúe por la salud ósea” es el lema de 2021 elegido por la Fundación Internacional de Osteoporosis.

Según información de expertos, 1 de cada 5 hombres y 1 de cada 3 mujeres mayores de 50 años son propensos a sufrir de esta enfermedad. Las dificultades más comunes son en la columna vertebral, la cadera o la muñeca.

La osteoporosis puede resultar mortal o puede provocar una discapacidad a largo plazo. Sin embargo, se puede prevenir o tratar si se diagnostica a tiempo.

“No se debe subestimar el impacto de la osteoporosis. Las fracturas pueden alterar la vida, causar dolor, discapacidad y pérdida de independencia, por lo que es tan importante asegurarse de que los pacientes reciban la información, la atención y el tratamiento que necesitan para controlar su afección y prevenir o retrasar las fracturas”, sostuvo el doctor Philippe Halbout, director ejecutivo de la Fundación Internacional de Osteoporosis.

¿Cómo puede prevenir la osteoporosis?

Publicidad

Es importante mantener el ejercicio y la dieta. Los aportes de vitaminas y calcio son vitales para mantener una buena salud y una excelente condición en los huesos.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.