Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dolor de cabeza, vértigo, inestabilidad y confusión: algunos síntomas neurológicos que deja el COVID

Un estudio reveló que casi el 40% de los pacientes que contraen la enfermedad desarrollan esa sintomatología. Conozca las recomendaciones de los especialistas.

Inestabilidad, vértigo, confusión y dolor de cabeza: síntomas neurológicos que deja el COVID

El coronavirus COVID-19no es solamente una enfermedad respiratoria, un estudio mostró que 2 de cada 5 personas pueden llegar a experimentar síntomas neurológicos. Los pacientes que quedan con secuelas podrían sentir dolor de cabeza, vértigo, inestabilidad, desorientación y confusión.

La editora de Salud de Noticias Caracol, la doctora Fernanda Hernández, reveló más detalles sobre los síntomas neurológicos que sufren los pacientes que contrajeron coronavirus COVID-19.

“Desde dolor de cabeza, pasando por alteración de olfato, gusto, trombosis o derrames cerebrales. Esas manifestaciones pueden ser transitorias y otras duran meses, requieren tratamiento y rehabilitación. Aún no es claro quiénes puedan desarrollarlos”, sostuvo Hernández.

Publicidad


Por su parte, Kemel Ahmed Ghotme, neurocirujano e investigador, aseguró que “casi el 40% de los pacientes que tienen infección por COVID-19 pueden presentar algún compromiso del sistema nervioso. Puede ser leve o severo”.

“En el sistema nervioso periférico, además del compromiso del olfato y el gusto, encontramos también que las personas pueden presentar parálisis facial, alteración de movimientos oculares que pueden presentar compromiso en los nervios periféricos que genera debilidad en las extremidades”, complementó el especialista.

Publicidad

Además, son bastante frecuentes los llamados síntomas neuropsiquiátricos.

“Las personas con COVID-19 pueden presentar insomnio, depresión, ansiedad y otra serie de síntomas que afectan su estado mental y psicológico”, expuso Kemel Ahmed Ghotme.

Todavía no son claras para los expertos las razones por las que algunos pacientes desarrollan esos síntomas y otros no.

“Si una persona tiene la infección por COVID-19 y desarrolla algún síntoma neurológico aumenta hasta en un 80% la probabilidad de que termine hospitalizado”, concluyó.

Publicidad

Los especialistas piden a quienes viven con alguna condición neurológica que mantengan un adecuado control médico, se vacunen contra el coronavirus y no descuiden las medidas de bioseguridad.

  • Publicidad