Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Duque dice que con la vacuna del COVID-19 “es preferible la persuasión que la imposición”

El presidente sancionó la ley que otorga herramientas al gobierno para adquirir vacunas contra el coronavirus. Allí se establece la gratuidad.

El presidente Iván Duque sancionó este miércoles la nueva ley de vacunas que establece gratuidad en la del COVID-19 y prioriza los grupos poblacionales vulnerables. Además, determina beneficios tributarios a los empresarios que inviertan recursos en la compra de dosis.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que también hay “excepciones de responsabilidad a las farmacéuticas en la búsqueda de tener la mayor capacidad de negociación del país”.

Y agregó: “Nosotros quedamos autorizados para tramitar una póliza de seguros para el país para cubrir estas eventualidades”.

Frente al tema de la negociación para traer dosis de vacunas a Colombia , el jefe de Estado sostuvo que “los avances son grandes y quizás la razón por la cual no estamos haciendo alarde es porque hasta que no esté cerrada ciento por ciento cada negociación nosotros no la vamos a divulgar, porque muchas de estas conversaciones se transan a través de acuerdos de confidencialidad”.

Por último, Duque señaló que es partidario de la aplicación voluntaria de la vacuna del COVID-19.

“Ningún sistema de inmunización de América latina ha sido efectivo sobre la base de la imposición. Yo creo que en esto es preferible la persuasión”, puntualizó.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO